Saturday, 20 January 2018

Multilingualism for a Sustainable Society: students' reports in Spanish

Gabriella Di Pietro, 2ª B LL 

Hace dos meses llegó a mi casa una chica alta y delgada, con los ojos azules, el pelo corto y rubio y una hermosa sonrisa. Llegó un volcán llamado Mathilde. Nos llevamos muy bien y aprendimos a vivir como hermanas. Fue hermoso compartir mi cuarto con ella y despertarme todas las mañanas con sus "¡Buongiorno hermana!". Sí, también aprendió algunas palabras italianas. Los días pasaban y ella se convertía en mi hermana. Me encantó mostrarle nuestra ciudad y a Mathi, así la llamo, le gustó muchísimo. No quería que se fuera: ¡me estaba divirtiendo demasiado con esa rubia que se la pasaba comiendo todo el día! Fue una experiencia maravillosa: aprendí muchas palabras nuevas, aprendí a jugar a los bolos, aprendí sus costumbres cotidianas y las de los suecos, conocí un poco de cultura sueca y sobre todo encontré a mi hermana del alma.


 Rorai Sharon, 3ª F LL

En enero hubo la primera reunión de Erasmus 2017/2018 en Pescara. Conocimos a muchos estudiantes de Portugal, Alemania y Suecia. Cada mañana nos encontramos en el instituto; tuvimos clases de español, francés, alemán y sobre todo inglés. Visitamos los lugares más bonitos de Pescara y el martes fuimos a “i Trabocchi “ a Fossacesia. En esta semana pude perfeccionar mi español hablando con la chica que quedó en mi casa. Me ha gustado entrar en contacto con diferentes culturas y costumbres y hacer nuevos amigos. ¡Ha sido una experiencia excepcional e irrepetible.

Greta Di Luzio, 2ª F LL

¡Hola! Esta semana de Erasmus fue muy preciosa y llena de experiencias. Desde el primer momento, Marija y  yo hemos estado bien la una con la otra sobre todo porque tenemos muchos intereses en común come hacer compras y nuestro estilo de vestir.
Ella es una chica muy simpática y tiene una personalidad parecida a la mía.
Nunca olvidaré esta semana y estas experiencias también porque he conocido a muchos chicos de todo el mundo.

Chiara Tricca, 3ª E LL

Esta experiencia ha sido para mi maravillosa.

He conocido a una chica muy especial. No pensaba que en menos de una semana podía nacer una amistad tan grande entre dos chicas. Ha sido una semana muy divertida, he conocido a chicos de todo el mundo y todos hemos hablado de nuestras maneras de vivir que son muy diferentes.  He descubierto cosas que antes no sabía y ahora tengo una nueva amiga con la que estoy muy feliz de hablar todavía ahora.



No comments:

Post a Comment

Erasmusday at the Liceo Marconi

L'autore di questi due poster è Luca Bianchini del 5° B LL